Polilla pluma

¡Hola a todos!

Hoy os traigo un bichito que nunca había visto antes (o no me había fijado) y me llamó muchísimo la atención. Lo vi en la puerta del trabajo, mientras esperaba a que me abriesen, allí estaba y dije ¿Esto qué es? O__O Así que le hice una foto con el móvil (como podréis comprobar la foto es bastante mala..) pero me serviría para intentar identificarla más adelante. 

Cuál fue mi sorpresa cuando descubrí que se trata de un Lepidoptero igual que las mariposas, en este caso parece ser una polilla pluma! eso sí, no me atrevo a identificarla con más profundidad ya que he visto bastantes discrepancias en la red. Intentaré averiguarlo o si alguien se atreve estaré encantada de actualizarlo. 

El ejemplar posee una envergadura de entre 20-25 mm. Sus alas en vuelo están divididas en varias secundarias, dándole apariencia de plumas, algo imposible de observar cuando se encuentran plegadas como yo la vi. Algo que si podemos apreciar con un poco de zoom en la fotografía es que posee un par de espolones en sus patas traseras aunque desconozco su utilidad. 

Sin más aquí os dejo esta escueta entrada esperando que podamos completarla entre todos, aunque esperando que si os encontrais esta polilla alguna vez, sepais al menos que se trata de la polilla pluma. 

Un saludo!

Bea.

Comentarios

Entradas populares