NMAC, una forma diferente de conservación

NMAC es una fundación que se situa en la dehesa de Montenmedio, en Vejer de la Frontera, Cádiz.

Se dedican a exponer obras de arte comtemporaneo en la naturaleza. Tratan de integrar el arte con la naturaleza, lo que siempre a estado separado en la sociedad. En otras palabras la unión de las ciencias y las letras.
Utilizan proyectos "site-specific" cuyo significado es que para elavorarlos, previamente se ha llevado a cabo el estudio del medio donde iba a ubicarse, para que vaya en lo más en consonancia posible y tenga un sentido que no esté separado del medio.



Todos los proyectos allí integrados han respetado la naturaleza de modo que no ha interferido en su creciminento. Con ello me refiero a que las obras de arte se adaptan al espacio que le ofrece el claro natural y no que se despeja el claro para la fabricación de la obra. La mayoria de los proyectos necesitan un gran mantenimiento ya que están expuestos en el medio natural y experimentan todos lo procesos de deterioro que puede conllevar. Esto es de alabar a la fundación, ya que es un museo los costes de mantenimiento se reducirian enormemente y han aceptado esta labor extra "gratuitamente".


He de reconocer, que yo prefiero el bosque sin esas obras de arte, pero hay que admitir, que en la sociedad en la que estamos la conservación se está haciendo realmente necesaria, y de este modo, una gran parte de la dehesa de montenmedio está protegida por estas obras. Me parece una bonita simbiosis entre nuestra sociedad, la que no tiene "tiempo" para perderlo mirando lo maravillosa que es la naturaleza y el medio que realmente nos mantiene con vida, aunque la mayoria de la población no tenga conciencia de ello.


Independientemente del interés o el sentido que el publico le encuentre al arte contemporaneo y a las obras de los artistas que colaboran con NMAC:

Felicidades :)

Comentarios

  1. Yo también pienso que el bosque estaría mejor sin estas obras, y creo que si para conservar la naturaleza tenemos que hacer cosas de estas, es decir la artificializacion parcial del medio al final lo que tendremos no será el bosque sino otra cosa distinta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares