Salina de los dolores ( San Fernando, Cádiz)

La salina de los dolores, está situada junto a la autovia que une Cádiz con San Fernando. Estuvimos dando una vueltecilla por alli y haciendo unas fotillos. Un sitio sin duda con mucho para ver. Son ecosistemas muy variables segun la época del año en la que nos encontremos. En verano, la vegetación está sufriendo las consecuencias de la falta de lluvia, se puede apreciar facilmente el exceso de salinidad de las hojas del salado o la sapina debido al fenómeno de evaporación. En cuanto a las limicolas y las gaviotas que hay por alli, ya están terminando la epoca de cria, si nos fijamos, es facil encontrar algunos ejemplares inmaduros, incluso restos de cascaras de huevo o niditos ya abandonados.


Zona de la Bahía de Cádiz



Archibebe común (Tringa totanus)

Avoceta (Recurvirostra avosseta)

Comentarios

  1. Esta es muy buena época para hacer fotitos de los pajaritos, de dejan ver con eso de que tienen los pollos por ahi, unos buenos paseos que se dan en esta época.

    SAlu2

    Juanjo

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión, el entorno de las marismas de La Isla y alrededores, vamos, el Parque Natural de la Bahía, es un entorno poco conocido para el público en general. La gente sabe que está ahí pero no conoce (y por tanto no aprecia o valora en su adecuada dimensión) su avifauna, su vegetación, etc... Y digo que es necesario darlo a conocer más (por ej. a través de blogs como este) para protegerlo de futuras incursiones urbanísticas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares