Garganta del capitán y Parque Natural de la Breña

El sábado 4 estuvimos en el parque de la Breña situado en la zona de Tarifa y Algeciras. Quién pasee por sus senderos se dará cuenta que es un lugar rico en biodiversidad. Pudimos disfrutar de especies como el Pico picapinos, los Buitres y un Águila Calzada, que nos sorprendio con un vuelo bastante cercano a nuestro coche. También es común ver por la noche corzos, ciervos, zorros, melocillos, etc. En cuanto a flora, estabamos rodeados de quejigos, alcornoques, pinos piñoneros, lentiscos, jaras, entre otros. Para mi gusto, cabe destacar el ojaranzo, que aunque no estaba en flor, siempre esta bien tenerlo localizado para volver en el momento adecuado.

Tras una vision general, fuimos a refrescarnos un poco donde pudimos escuchar algunos anfibios y ver una perqueña serpientilla.



Finalmente no pudimos evitar parar para fotografiar las magnificas vistas del estrecho de Gibraltar


Aunque no todo fue un camino de rosas, tuvimos algunos tropiezos por el camino y paramos para rescatar una cabrita que habia quedado atrapada en un abrevadero, seco por la época.



En buena compañia... con buenas vistas y un baño perfecto, que más se puede pedir :D


Comentarios

  1. Esaspozas del campo de gibraltar molan mazo con sus cascaditas, además ahi suelen verse casi siempre bichos acuáticos, incluso puedes estar nadando con serpientes, es muy divertido, eso junto con esa umbría y la tranquilidad del lugar. Mola muchisimo

    ResponderEliminar
  2. Qué sitio más bonito.... y no lo conozco. A ver si me acerco un día de estos. Respetándolo al máximo, no os preocupéis.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares