Restauración de objetos olvidados

Hola todos!

El otro día paseando por unas casas antiguas y abandonadas de un pueblo de Málaga, nos encontramos tres herraduras en un antiguo establo. Como dicen que "dan suerte" y yo ya lo había hecho en otra ocasión las llevamos a casa.



Cuando ya nos ibamos, nos encontramos con algo un tanto tétrico pero no por ello menos curioso, unas tijeras muy viejas pinchadas en un antiguo macetón de un árbol seguramente y también decidí cogerlas.


Más que por distracción que por la suerte decidimos restaurarlo todo :). Os contaré paso a paso como hemos procedido. No han quedado como nuevas, pero cierto es que han tomado un color a hierro antiguo muy chulo y serán excelentes objetos de decoración.

En primer lugar, las metimos en vinagre durante 48 horas para intentar que se despegara un poco el oxido ya que al encontrarse a la interperie a saber cuanto tiempo, este fenómeno químico había hecho muy bien de las suyas.

Conseguimos que más o menos el oxido se reblandeciera y continuamos rascandolo con un papel lija normal de ferretería para que se quedara lo mejor posible.



Una vez terminado esto, le sacamos lo clavitos que quedaban porque seguian algo oxidados y no es muy recomendable pincharse con uno de estos... así que los tratamos aparte y también servirán para algo, ya pensaremos...






Y por último, cuando ya estaban bien secas del todo, le hemos sacado un poco de brillo con una mezcla de aceite y limón y un trapito de tela. De este modo hemos conseguido un color gris brillante, a mi parecer superbonito :)


Y nada más!

Si teneis sugerencias de como mejorar el método o algún uso especial, podeis dejar un comentario :)

Las tijeras creo que serán mi primer abrecartas de persona mayor! jajaja y las herraduras y los clavitos pues los pondremos de adorno de alguna manera... o quizás de llavero detras de la puerta... no se, a dejar correr la imaginación!


Un saludo!!!

Comentarios

Entradas populares