Anillamiento Chotacabras

El pasado sábado 3 de Septiembre pude asistir a un anillamiento científico de Chotacabras.

Lo que pude aprender del mismo es que son aves muy curiosas. Se alimentan principalmente de insectos voladores como son las polillas. Tras ingerir la cantidad de bichos deseada, se retiran a los caminos para ingerir pequeñas piedrecitas que les ayuden a hacer la dijestión. Por ello no es dificil encontrarlos en los carriles entre albero y pequeñas piedras.


En cuanto a las aves en concreto, tuvimos la suerte de ver un ejemplar hembra y uno macho. Os mostraré las diferencias aunque tengais que disculpar la calidad de mis fotografias.

En primer lugar vemos a la hembra y seguido el macho. La diferencia en las plumas del ala es que en la primera foto vemos como las manchitas blancas de las primarias no atraviesa el raquis de la pluma y son de menor tamaño, mientras que en la segunda foto la mancha es mucho mayor y cubre los dos lados de la pluma.


Otra de las diferencias es en la cola:



Volvemos a ver en primer lugar el ala de la hembra de modo que las manchas blancas de las puntas vuelven a ser más pequeñas que en el macho.

Sin duda una especie digna de estudio y de la que todavia se desconocen muchos datos.

Por último dar la enhorabuena a Pablo Barrena por su reciente obtención del carnet de anillador, espero que me dejes acompañarte en más ocasiones :)

Un saludo.

PD: Si alguién quiere aportar o corregir algún dato científico que no dude en acerlo.

Comentarios

Entradas populares