Los habitantes del castillo de Gibralfaro

El castillo de Gibralfaro es una fortificación de la ciudad de Málaga. Fue construida en el siglo XIV por Yusuf I de Granda y de ahí fueron teniendo lugar muchas de sus miles de historias hasta nuestros días.


Cuando yo estuve por allí, observé sus hermosas vistas a la ciudad malagueña. También entré en su museo, vi todos los demás monumentos que desde allí se observan... Peeero aparte pude ver los demás habitantes que utilizan el Castillo de Gibralfaro para pasar los días o dormir en él. Son lugareños que pasan desapercibidos ante los ojos de cualquier guardia de seguridad, ya que ellos no son vándalos y no hacen actos negativos como tales. Son lugareños que saben respetar a sus vecinos y no ensucian ni deterioran las estructuras a conciencia. Son lugareños con los que siempre se podrá convivir con ellos si dejamos que ellos convivan con nosotros...
Entre ellos encontré a numerosas golondrinas ("Hirundo Rustica") y aviones ("Delichon urbicum"). Un halcón peregrino ("Falco peregrinus")

y uno de los que más me llamo la atención; lo que parecia una larva, de algún insecto. Era la que mas desapercibida pasaba, y allí estaba pasando su tiempo, latente esperando su momento...



No se de que puede ser, he estado investigando pero no encuentro nada, si alguien quiere colaborar solo tiene que dejar un comentario.

Os invito que vayáis al Castillo, la verdad es que es una bonita construcción, os dejo una ventana de mi colección.


Un saludo.

Bea.

Comentarios

  1. Yo creo que la larva esa es la pupa de una mariposa.
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Hace poco estuve alli, un lugar precioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Bea la foto de arriba es una crisalida -o pupa- de la Mariposa Blanca de la Col (Pieris brassicae). Un saludo de Manolo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, se trata de una crisalida -o pupa- de mariposa blanca de la col Pieris brassicae. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Para mí, Málaga y su costa es lo más bonito del mundo. Gracias por permitirme disfrutar de ella una vez más. Las fotos son una maravilla.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te haya gustado :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares