Páginas

jueves, 26 de marzo de 2015

De bota o de bata...

Hola a todos!!

Esta entrada voy a dedicarla a mi situación actual. No se si habréis escuchado alguna vez, entre las carreras que tienen como enfoques posibles tanto el de trabajo de campo como el de laboratorio, que entre colegas se preguntan: ¿Tu eres de bota o de bata? Refiriéndose a los de campo y a los de laboratorio respectivamente.

En el inicio de este blog, y de mi carrera, claramente yo era de bota, pero de bota llena de barro, que se lava el siguiente día cuando llueva o cuando pise charcos y pase por la hierba...recorría todos los senderos que podía, investigaba caminos sin señalizar, me quedaba horas sentada al lado de un árbol viendo los pájaros que pasaban, los insectos o lo que hubiera... no necesitaba más... 

Poco a poco la vida no siempre te lleva por los caminos que esperas, y ahora soy completamente una bata andante, en casi la mitad de mi doctorado, lo que más echo de menos son mis botas... y llevo mucho tiempo preguntándome si es lo correcto o no. Una lucha interior. A veces enfadada conmigo misma, pensado si no había luchado lo suficiente por lo que realmente quería. Otras veces resignada y creyéndome que era esta mi única alternativa. Pero de un tiempo hasta ahora, me empecé a plantear, ahora mismo ¿podrías vivir sin ser de bata?

Por tanto amigos, hoy me levante con la idea feliz de disfrutar simplemente de todo, y es que hay muy pocas cosas que no me gusta hacer y realmente ser de bata no implica no ser de bota ni viceversa. Es cierto que para trabajar el campo hay que dedicarse plenamente, igual que para la ciencia en laboratorio, pero también considero cierto que la vida es muy muy larga... y que igual que tuve una época que solo fui de bota, quizás ahora tenga un periodo que sólo sea de bata... pero lo que está claro es que puedo decir que las dos cosas me llenan y voy a intentar acercar la bata a los de bota y a todo el que esté interesado, como intento con este blog acercar las botas a todos.

No se cuando... porque ahora si que entiendo la expresión "el tiempo es oro" , pero poco a poco amenazo con publicar también entradas de bata, a ver que os parecen.


Un saludo.


2 comentarios:

  1. Qué lista eres Bea!!, con ese espíritu llegarás lejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias "Er Gómez"! La verdad es que hay momentos raros... pero hay que estar para todo :)

      Besitos!!!

      Eliminar