miércoles, 8 de febrero de 2012

Garcetas Grandes en el Río San Pedro

Hola a todos!

Estos últimos días, como casi mis últimos 5 años ya... iba de camino a la facultad y después de pasar el paraiso del trocadero que cualquier día tengo un susto porque me quedo mirandolo eternamente... paso la barriada del río san pedro y en la lagunita que forma el caño de la cortadura siempre me depara alguna sorpresa.


En esta ocasion han sido 6 garcetas grandes (Ardea alba) que durante estos días han ido disminuyendo en número. No pude evitar bajarme del coche e intentar hacerle algunas fotos.

Esta especie es muy fácil de confundir con la garceta común (Egretta garzetta) pero os aconsejo que os fijeis en tres diferencias claras. Tamaño: garceta grande mayor que garceta común. Color de pico: Garceta grande pico amarillo, garceta común negro. Y por útlimo patitas = manitas: garceta común amarillas, garceta grande negras.

Garceta Grande en vuelo


Garceta común

Conociendo estas diferencias hablaremos un poco de Ardea alba. Es un ave migratoria que viene del hemisferio norte a pasar un invierno un poco más cálido. Se alimentan en agua poco profundas, como puede ser el caño de cortadura, comiendo ranas, peces, reptiles, etc. ayudandose de su pico largo y afilado.



Un ave que sin duda merece la pena pararse a observarla aunque tiene poco aguante, así que si la veis, os recomiendo que seais muy cuidadosos.


Un saludo!

2 comentarios:

  1. pues yo pensava que las garcetas son todas iguales jejeje. besos!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja si tu supieras...

    Hay miles de tipos de todo! yo no me se ni la mitad vamos... pero poco a poco se puede aprender :) :)

    A ver si sacamos tiempo jejeje

    muuak!

    ResponderEliminar