Tarifa: Cetáceos + Isla de las Palomas

Este fin de semana he tenido la oportunidad de asistir a las V Jornadas del Paque del Estrecho organizadas por la asociación "Garum" en Tarifa.


Como complemento a las ponencias realizamos una visita a la isla de Tarifa y un avistamiento de cetáceos.

La Isla de Tarifa o Isla de las Palomas es el punto más meridional de Europa. Sus valores medioambientales, históricos y culturales han hecho que se convierta en un espacio único aunque desconocido debido a su protección de mano del Ministerio de Interior por ser zona de acuartelamiento militar. Se trata de una formación rocosa de calcarenitas situada a unos 14km de la costa africana.


En el paseo en barco pudimos observar: Delfín mular "Tursiops truncatus" y Calderón común "Globicephala melas". Estas dos especies se pueden ver en el Estrecho durante todo el año. El Delfín mular, es uno de los más conocidos y estudiados por el hombre. Miden alrededor de los 4 metros y su dieta está basada en peces y calamares. En cuanto al Calderón puede alcanzar una talla máxima de unos 7 metros. Suelen navegar pausadamente en grupos de hasta 20 ejemplares. Presentan una cabeza chata y redondeada.

Os dejo algunas fotos de las que he podido sacar aunque no se aprecia mucho, ya que inmortalizar a estos animales es mucho más dificil de lo que pensaba.

Delfín mular

Calderón común

Calderón común

Por último dejaros una de mis ventanas, pude capturarla en el barco de esta mañana.



Un saludo!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares