martes, 1 de febrero de 2011

Escarabajo Pelotero y sus hazañas

En estos tiempos que corren siempre estamos con estrés... malas caras... pensando que nuestros derechos y obligaciones son lo peor que nos pueden pasar... pero lo cierto es que hay otros personajes que comparten planeta con nosotros como por ejemplo: el escarabajo pelotero ("Scarabaeus laticollis") y no se quejan tanto aún teniendo trabajos más pesados de los que nosotros estamos acostumbrados.

Perteneciente a la familia de los coleopteros, estos insectos tienen que recolectar excrementos para hacerse día a día su "tortilla de patatas" o su "sopa de picadillo" etc. Si nos comparamos con ellos nuestra preocupación sería como mucho ir a comprar y cocinarnos la comida para cada ración.(En el que generariamos miles de residuos)

No tienen bastante con tener que hacer la bola y no quejase si no que luego la entierran con el fin de alimentarse más adelante o poner sus huevos dentro. (Un claro ejemplo de reutilización) Las larvas se comerán la materia fecal hasta que se desarrollen por completo.


Por tanto viendo todo lo que nuestro amigo tiene que hacer constantemente, en relación a su forma de vida y su escala, no deberíamos quejarnos tanto y mirar más lo que tenemos para así poder valorarlo y no lamentarnos constantemente de lo que nos "falta" o lo "duro" que es todo para nosotros.

1 comentario:

  1. buena explicacion bea, estos sin almacenar no se van a la cueva, la pena que estos bichitos o sus hermanos a los que tenemos un huertucho, pues nos
    devoran los frutos, pero es ley de vida.

    condor te saluda

    ResponderEliminar