Las dos caras de una ICAO

La pasada semana tuve la suerte de sacar un huequito de mi tiempo y salir a pasear en buena compañia. Uniendo esto a otra de mis pasiones (la playa) se me ocurrió la idea de anexar otra actividad, realizar mientras tanto una inspección de aves orilladas (ICAO).


El resultado por suerte solo fue un Alcatraz (Morus bassanus) adulto, ya que aunque el cuerpo estaba en un estado muy avanzado de descomposición pude ver plumas amarillentas en la parte de la cabeza.


En contra partida, presencié uno de los atardeceres invernales más bonitos del año sin duda. Os dejo las imágenes para que os pique la curiosidad y darós envidia sana para animaros a que disfruteis más de la playa y a su vez invitaros también a que lleveis a cabo ICAO por vuestras costas y colaboreis ya que no cuesta ningun trabajo mientras se pasea.



Información adicional:

La ICAO (Inspección costera de aves orilladas) tiene como objetivo monitorizar la llegada a la costa de aves vivas y muertas que puedan producirse a lo largo del litoral de la península Ibérica. Se basa en el trabajo altruista de voluntarios que inspeccionan de forma detallada tramos de costa.

Si realizais alguna solo teneis que descargaros el formulario de la siguiente dirección y mandarlo para que vuestros datos queden registrados.

http://oceanodroma.blogspot.com/

No olvideis que tan importantes son las bajas como las buenas noticias. Si no encontrais nada podeis rellenar la ficha igualmente y dar información recogida.

Comentarios

  1. hola bea bonito atardecer, muy romantico en especial, si vas con buena compañia.

    Hay las playas,son arcones de mutiples tesoros y muy variados, yo colecciono, caracolas y piedras raras, y luego con algunas suelo regalarlas como amuletos.

    Yo no suelo usar los blogs para meter fotos de bichitos, pero te prometo que voy hecer un hueco

    condor te saluda

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares