Gran Jefe Seattle

No es la primera vez que hago referencia al Jefe Seattle pero me parece más sabio que muchos otros que presumen de serlo. Así pués, cada vez que se cruza en mi camino, me gusta hacerle un pequeño homenaje.

Os dejo un fragmento de su famosa carta:

"Enseñad a vuestros hijos lo que nosotros hemos enseñado a nuestros hijos: la tierra es nuestra madre. Lo que afecte a la tierra, afectará también a los hijos de la tierra. Si los hombres escupen a la tierra, se escupen a si mismos. Porque nosotros sabemos esto: la tierra no pertenece al hombre, sino el hombre a la tierra. Todo está relacionado como la sangre que une a una familia. El hombre no creó el tejido de la vida, sino que simplemente es una fibra de él. Lo que hagáis a ese tejido, os lo hacéis a vosotros mismos."


Comentarios

  1. Hola, me ha gustado mucho tu blog, y volveré a visitarte. Yo leí el mensaje de Seattle por primera vez hace como unos 25 años mas menos. Desde entonces siempre ha estad en casa y en alguna ocasión se lo he leído a mis hijos. El año pasado un jefe navajo (que se dedica a ir por el mundo mostrando su cultura) visito la clase del pequeño (tiene 10 años) y él quiso llevarle la carta para que viera que "conocía a los indios", al jefe le hizo tanta gracia que desde entonces le manda cartas y postales de los sitios que visita. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Me a encantado tu comentario! :)

    Intentare buscar información del Jefe Navajo

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hermoso tu blog, que bellas imagenes, fue un placer conocer y disfrutar de tanta belleza natural.
    besitos para ti

    ResponderEliminar
  4. Para mi su discurso fue un aldabonazo que cambió mi concepción de la vida. Lo leo frecuentemente y sus palabras a cada día que pasa ganan actualidad, dolorosamente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares