Por que no todas las noticias son buenas...

Hace unas semanas encontramos este jóven de Cormoran muerto en la playa de Cortadura. Fue justamente cuando se empezaron a divisar los primeros individuos procedentes de la migración, así que puede que éste no haya podido soportar el viaje. Aun se encontraba mojado así que tenia que estar bastante reciente aunque ya no se podia hacer nada por él.


El "Phalacrocorax carbo" cría por lo general en salientes de acantilados junto a costas marinas, en árboles cercanos a la costa o a veces incluso en el suelo. Aquí en Cádiz suele dormir en barras de arena, marismas o en los postes electricos paralelos al puente Carranza. En cuanto a su migración, hay una pequeña población residente pero en general migran hacia el norte para criar y suelen volver por estas fechas.

Los Cormoranes son uno de los pocos animales que bucean para pescar y que no poseen un plumaje impermeable. Por ello es muy fácil que los veamos puestos a secarse al sol en las barras de arena con las alas abiertas.

Finalmente, este ave es protagonista de una gran problematica para los negocios de acuicultura de la zona. Entre empresarios y técnicos es muy llegar a un acuerdo que favorezca a ambos sectores ya que claramente este animal se está convirtiendo en una plaga para los que viven de la piscifactorias. Todos estamos de acuerdo en que "liarnos a tiros con ellos" no es lo más adecuado. Esperemos que se llegue a una solución lógica para esta nueva temporada y que todos pongamos un poco de nuestra parte.

Un saludo

PD: Gracias por venir :)

Comentarios

  1. Hola buenas, sin ánimo de ofender, y desde mi ignorancia de ornitólogo de interior, que controla poco o nada de aves marinas, creo que el animal de la fotografía es un joven alcatraz (Morus basanus), un saludo!
    Y felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la correccion, como ves yo tb soy una ornitologa inexperta!

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares