La draga de Cortadura

El Consistorio considera que la playa no puede cerrarse en temporada alta La draga comenzó ayer a trabajar, casi dos meses después de lo previsto

Las obras del aliviadero de Cortadura, que mantiene cerrada la playa, no podrán prolongarse más allá del mes de junio. Así lo aseguró ayer el Ayuntamiento de Cádiz ante el retraso de más de un mes y medio que acumulan dichas labores que lleva a cabo la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.



Finalmente, las labores comenzaron durante la jornada de ayer, aunque debían de haberlo hecho a principios del mes de mayo. Un fallo en la draga que se encarga de instalar el tramo marino de la estructura, primero, y las condiciones climatológicas adversas que, según la Junta, impedían la actuación, han obligado al Ayuntamiento a mantener cerrada una zona de la playa de Cortadura desde principios de mayo.
Sin embargo, el Consistorio gaditano no está dispuesto a cerrar al público este tramo del litoral en plena temporada alta, como es el mes de julio, en el que miles de visitantes llegan a la capital en busca de sol y playa.
Por su parte, la Delegación Provincial de Medio Ambiente mantiene el calendario previsto, el cual daría por concluidas las labores a finales de junio, ya que aseguran que si las condiciones son favorables, la actuación estaría lista en diez días. Para ello, se ampliarán los turnos de trabajo y se pondrán todos los medios que tienen a su disposición para que así ocurra.
No obstante, desde la Administración autonómica barajan la posibilidad de que la instalación del tramo marino del aliviadero no termine a tiempo, aunque si llegara a pasar confían en poder alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento, ya que la draga que se está utilizando para estas labores no estaría a disposición hasta que cumpla sus compromisos en otras zonas del litoral.
De hecho, Medio Ambiente autorizó a la draga para que realizara unos trabajos que estaban pendientes en la localidad gaditana de Rota mientras no se podían acometer las de capital. De esta manera, Medio Ambiente aprovecharía el servicio de una embarcación que cuesta mucho dinero y que a pesar de no estar realizando el servicio por cuestiones ajenas a la empresa, está cobrando por ello a la Administración.

A ver que pasa...

http://www.lavozdigital.es/cadiz/20090617/cadiz/ayuntamiento-permitira-obra-cortadura-20090617.html

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares