Sierra de la Alpujata (Marzo)

La Sierra de la Alpujata (Málaga) está situada entre la Sierra Blanca y la Sierra de Mijas. Se trata de un antiguo estratovolcan submarino que se formó junto con los de las Sierras nombradas anteriormente. Por las propiedades mineralógicas de su suelo está muy despoblada de vegetación aunque se a intentado repoblar varias veces con espeices como pinos o eucaliptos no se han conseguido grandes resultados. La roca predominante es la peridotita como en el resto del macizo de Ronda. Se formó cuando estaba bajo el mar. Con el tiempo la Alpujata junto con las demás fueron emergiendo a la superficie. Antiguamente se explotó para sacar minerales como el hierro, níquel, plomo, talco y fundamentalmente, magnetita que se utilizaba para materiales de construcción y altos hornos.


En cuanto a aves pudimos ver rapaces como, Cernicalo Vulgar "Falco Tinnunculus", Azor Común "Accipiter gentilis", Águila Calzada (clara)"Hieraaetus pennatus", Pico picapinos "dendrocopos major" entre otros...


Halcón abejero (Pernis aprivorus)

También algunas muestras de la flora:


Encontré rastros de otros animales, os los dejo por si podeis echarme una mano:


Y unas cuantas mariposas e insectos:

Cynthia cardui


Melanargia ines

Graphosoma lineatum



He intentado clasificar todas las especies pero no se si será correcto, aparte muchas no las he encontrado, por tanto si quereis colaborar también estais invitados.

Un saludo.

Comentarios

Entradas populares