Posibles huevos de cogujada común

Hola a todos, tras unas cuantas investigaciones creo que he averiguado que estos huevos son de cogujada común "Galerida cristata"



Espero vuestras opiniones!

Comentarios

  1. Puedes estar casi al 100% segura de ello!!!
    Normalmente tienen 3 ó 4 huevos seguro que si esa foto es de no hace mucho esa es su segunda puesta de la temporada.

    ResponderEliminar
  2. Ponen más de dos puestas?

    La foto es muy reciente dos semanas como mucho :)

    ResponderEliminar
  3. La nidificación de esta especie va de Marzo a Julio, pueden realizar dos puestas y en ocasiones hasta tres si las condiciones son "buenas". Pienso que esa debe ser la segunda puesta entonces.
    Yo creo que ese nido es sin duda de Cogujada común pero los huevos de la Terrera común y la Calandria común son muy muy parecidos y pueden ser confundidos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. El tipo de nido coincide con la especie: en forma de taza con hierba, tallos y raíces, tapizándolo con hierba más fina que se extiende por encima del nivel del suelo y se encuentra en terrenos áridos, arenosos o pedregosos...

    Otros nidos parecidos son los de la alondra, que no puede ser porque aquí es invernante, la calandria, con 4-5 huevos, que en el nido se debería encontrar pelusa vegetal y menos profundo, y la terrera, de 3 a 5 huevos, que también contiene pelusa vegetal, lana y plumas.

    Y, estadísticamente y conociendo la zona... lo más probable es que sea de cogujada, aparte de que ya serían huevos tardíos, por lo que coincide con lo de la segunda puesta que comenta S.Belizón.

    Bueno, y dejo ya de tirarme más el pegote.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Cuanta profesionalidad jajaja

    No tengo mas remedio que creeros :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares