Páginas

viernes, 16 de abril de 2010

Sapo corredor

Estos sapitos los he encontrado hoy en el Pinar de la Algaida (Puerto Real) mientras estaba en un seminario de flora.


Su nombre científico es: "Bufo calamita". Esta especie se caracteriza por desplazarse reptando en vez de saltando. Su tamaño es de 4 a 8cm. siendo las hembras más grandes que los machos. Son unos animales muy plásticos, ecológicamente hablando, pudiendo habitar ecosistemas desde dunas costeras hasta zonas de alta monataña. Su actividad máxima alcanza su pico al atardecer o por la noche, pero los recien metamorfoseados pueden verse a primeras horas del día.

Es una especie que no se encuentra catalogada por la UICN pero su principal amenaza es la fragmentación de hábitats.


Como curiosidad, entre ellas pude encontrar un ejemplar ¡ALBINO! no muy común por lo que he podido investigar.


Por último si os habeís quedado con ganas de más, invitaros éste domingo a un curso de iniciación al conocimiento de anfibios y reptiles en la charca de la Gallega (Autovía Cádiz-San Fernando) organizado por CRA Salinas de Chiclana.

(Pinchar para ampliar)

Un saludo!

1 comentario:

  1. Qué alegria me ha dado encontrar la respuesta de quiénes eran!!!! Yo los encuentro en un trocito de dehesa que tenemos mi hermano y yo. Me conmovieron profundamente y los bauticé sin saber nada de ellos como "mis sapitos". Vi bastantes y me sorprendió que se dejaran coger tan fácilmente, menos mal porque así evité que los matara con el coche (horror). Son tan chiquitos y delicados!!!!

    ResponderEliminar