Paseo durante la tregua

No hara falta que os diga el tiempo que nos está acompañando... ¡No para de llover!
Después del temporal de la otra noche que derribó ventanales, movió contenedores, y arranco ramas de árboles, entre otros; pués él mismo ayer por la tarde nos concedio una tregua y como ya no aguantaba más, me fui a la playa. Encontre de todo lo encontrable después de un temporal, plásticos, botellas, restos de madera, etc. En cuanto a fauna, me encontré un alcatraz jóven, muy recientito =( ; pero por culpa del viento, la arena ya casi lo habia enterrado totalemente. También alguna lisa varada en la orilla, muchas rodofitas...



Foto: Carmen Azahara

Lo que más me sorprendió es la cantidad de medusas muertas en la zona intermareal. Al menos unas 50 o así en el tramo de playa que yo recorrí.







Creo que la especie es "Rhizostoma pulmo" aunque no estoy muy segura porque no se mucho de medusas, es la vulgarmente conocida en Cádiz como aguamala. No es muy urticante y vive entre aguas atlanticas y mediterráneas. Si alguien sabe algo más o puede confirmarlo que no dude en hacerlo.



Finalmente, algo que también me sorprendió mucho fue la cantidad de espuma blanca que había en la orilla, supongo que debida a todo el aporte de materia orgánica al agua y a su oxidación al llegar a la playa.



PD: las fotos no son muy buenas porque no llevaba la cármara y son del movil... pero bueno algo es algo.

Un saludo

Comentarios

Entradas populares