Unas mascotas peculiares^^

Artemia Salina




Bueno, desde el año pasado que hice prácticas de ecología con este bichito tenia ganas de traerlo a mi casa para enseñarlo, me llamó la antención desde el pimer momento. Las he visto varias veces en charquitos en el Pinar de la Algaida pero me daba pena sacarlas de su peculiar ecosistema. Este año, en las prácticas de ecología aplicada, vi que tenian algunas por allí en un acuario sin uso. Les dije que si ya no las querian y me dijeron que estaban esperando que se murieran, que me las llevara si quisiera, y así fue; cogi un botecillo y me traje 8.

Cuando llegué una estaba un poco "pocha" y fue cuando me pregunte qué comerian esos bichos. Pregunté y miré por internet hasta que descubrí que cominan microalgas... algo que no venden en el Mercadona ¬¬! asi que... tenía un problema, bueno dos porque el agua del botecillo no les duraria mucho. Leí en páginas que el agua de las artemias tenia mil cuidados... y por el nombre de los compuestos que se necesitaba no parecia nada económico. Otra opción era ir a su medio natural y coger agua... pero claro... no sabia de donde las habian cogido. Las lagunas hipersalinas eran demasiado saladas, las pluviales demasiado dulces; ya no sabia que hacer... hasta que decidí abandonarlas a su suerte.

Al rato me remordió la conciencia y me dije: -no puedo abandonarlas-, y pensé: -si sobreviven en un charquito al lado del camino... a lo mejor no son tan delicadas como parecen!- Por tanto decidí bajar a la playa y coger un bote de agua y probar suerte a ver si sobrevivian!

Y efectivamente, hoy tras una semana, siguen vivitas y volteando! (no paran de dar vueltas en circulo, debe ser su forma de nadar) y supongo que el agua de la orilla tendrá los nutrientes necesarios para que sobrevivan y la salinidad adecuada. Es cierto que cada dos dias tengo que bajar a por agua, pero creo que merece la pena, solo me roba unos 5 minutillos y a cambio tengo la compañia de una mascota muy poco convencional, como me dijo una amiga :)

Os dejo unas fotillos, no son muy buenas porque son muy pequeñas y mi cámara no las enfoca bien... pero sirve para hacerse una idea

Comentarios

  1. Bea! Eso no se reproducirá sin control?
    A ver si vuelves un día de la Universidad y se han hecho fuertes en el cuarto baño y tienen a tu familia secuentrada!!!
    No se si llegaste a conocer los Gremlims ( de Steven Spielberg) tambien eran unas mascotas super especiales y muy tiernas y casi se acaban merendando a una ciudad de Medio Oeste Norteamericano...
    "...sobre todo que no coman después de medianoche..."

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja! Muy bueno! jajajaja

    Tendré vigilada al a población!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. En este enlace puedes ver cómo se crían y cuidan las artemias salinas. Son unos "bichos" muy interesantes:

    http://www.geocities.com/jgonz.geo/trucos_acuario/artemia.htm

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Como me gustan mucho los reportajes que haces, he puesto un enlace en mi blog para que todo el que lo visite pueda encontrar también el tuyo y así poeder disfrutar esos maravillosos relatos que nos ofreces tan bien ilustrados.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Un buen relato de las Artemias ,muy fresco ya que siguiendo las fotos y tu texto te metes dentro del tema.Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares