martes, 24 de agosto de 2010

Murcielago en casa

El pasado Sábado baje por la escalera de mi casa y llegando al primero dije:

-¡¡¡¡¿¿UN MURCIELAGO??!!!!

Fue entre sorpresa y asombro, ya que nunca había visto uno de cerca. Me fue aproximando sigilosamente ya que no tengo ni idea del comportamiento de estos bichillos, sólo tenía antecedentes las típicas frases de:

- Que no te muerda! que esos bichos tienen de to'

- Como se te enreden en el pelo... no veas...

Total que acabe al lado de el haciendole fotos jaja

Ahi os dejo la que mejor se ve. Estaba agarrado a la puerta de mi ascensor. No se de que especie es ni nada, por internet no he podido averiguar mucho. Si quereis aportar algo, será bienvenido.


Un saludo!

Camaleón en el Pinar de la Algaida

El otro día paseando por el Pinar de la Algaida (Puerto Real) pude ver un Camaleón (Chamaeleo chamaleon).

Es la primera vez que veo uno de éstos por allí. Aunque eso no quiera decir que sea de los primeros colonizadores. Su procedencía sospecho que puede ser reintroducido por una mano divina (un visitante) o puede que él sólo haya llegado de la parte del "Parque Metropolitano Los Toruños", dónde si los había visto anteriormente.


El Camaleón adulto mide entre 28 y 30 cm. Su color habitual es siempre pardo, ya sea en tonos verdosos o marronaceos, aunque no hace falta nombrar su táctica de mimetización para camuflarse de sus depredadores y otras hierbas... Se trata de una especie ovipara que pone aproximadamente de 30 a 40 huevos, con un éxito de eclosión bastante bajo. Su esperanza de vida está entre 8 y 10 años aunque el factor antrópico condicione mucho este umbral.

En cuanto a la leyenda urbana del color rojo y el camaleón; deciros que no explotan cuando se camuflan con esta tonalidad. La explicación es que este color para ellos es más dificil de adoptar y conlleva al animal a un estado de estrés que puede hacer que muera en casos extremos, es decir dejandolo sobre algo rojo durante semanas.

Espero que os haya parecido interesante! Después de esta sútil desaparición espero dar más el cayo por aquí...

Saludos!